KDE Connect es una aplicación que nos permitirá tener conectados y sincronizados todos nuestros dispositivos, pudiendo llegar incluso a controlarlos de forma remota. Para poder usar correctamente esta app, eso sí, necesitaremos tenerla instalada en todos los terminales que queramos sincronizar. Por suerte, el software está disponible en Android, iOS, Windows, Mac, Linux y SailfishOS.
El primer paso para usar KDE Connect es sincronizar el programa dentro de nuestros diferentes dispositivos. Si, por ejemplo, queremos conectar nuestro ordenador con Windows con nuestro dispositivo Android, lo único que tendremos que hacer será enviar una solicitud de emparejamiento desde Windows y aceptarla en Android. Y ya está. A partir de ese momento, ambos dispositivos quedarán ligados. Por supuesto, podremos desligar cualquiera de los dos dispositivos en cualquier momento de forma unilateral.
¿Qué podemos llevar a cabo con KDE Connect? Muchas cosas. Una de las herramientas más útiles del programa posiblemente también sea la más simple: el ping. Gracias a esta sencilla prestación podremos hacer que nuestro dispositivo Android empiece a sonar, reproduciendo su tono de llamada al máximo volumen. De esta forma podremos encontrarlo al instante, sin necesidad de estar buscándolo desesperadamente por toda casa. Pero, por supuesto, hay muchas otras prestaciones mucho más complejas.
Podremos enviar fotografías, vídeos y todo tipo de archivos entre dispositivos. Cualquier documento que tengamos en el dispositivo Android podremos enviarlo al ordenador con Windows y viceversa. También podremos pegar el portapapeles en el otro dispositivo. Incluso podremos controlar el cursor del ratón desde un terminal Android o reproducir música de forma remota. Por no hablar de la posibilidad de crear comandos especiales, con los que, entre otras cosas, podremos apagar el ordenador o iniciar procesos.
KDE Connect es una app que, aunque no lo parezca a simple vista, es muy fácil de usar. Sincronizarla entre varios terminales es muy sencillo y, una vez lo hayamos hecho, las posibilidades que se nos abrirán son enormes. Gracias a ella podremos controlar nuestro ordenador desde el dispositivo móvil y viceversa, lo que puede llegar a ser increíblemente útil en muchas ocasiones.
Comentarios
excelente